viernes, 25 de junio de 2010

Mi nieto ganador del primer premio "Mejor cuento de Andalucia"


Hoy me siento muy orgullosa de mi nieto Jose Antonio de 11 años que recibio el premio de mejor cuento de Andalucia entre 2,500 que participaron, quedandose el segundo de España y queria desde nuestro blog hacerle este pequeño homenage. Desde donde tambien le mando un fuerte abrazo.
Aqui os escribo el cuento para compartirlo con todos vosotros.Para ver la noticia en el periódico clic aqui. Un saludo Aurelia.

ACUIN LA GOTITA FELIZ
Acuin era una gotita que desde su nube contemplaba todo lo que pasaba en la tierra, su mayor deseo era poder bajar a conocerla.
Acuin se encontraba cada vez mas triste. Su gran amigo, el Viento del Norte, se enteró de lo que le pasaba y decidió visitarla. No podía ver a su amiguita con esa cara de pena.
Que te pasa mi pequeña Acuin
Hola, Viento del Norte, amigo mío sabes muy bien lo que quiero.
No te preocupes, Acuin yo puedo ayudarte y lo haré
¿De verás ? ¿Lo harías?
Los amigos están para ayudarse
Muchas gracias amigo mio
Acuin tienes que prometerme que tendrás mucho cuidado ahí abajo. Te encontraras con muchos peligros
Te lo prometo, tendre mucho cuidado
El Viento del Norte se alejó un poco y sopló con todas sus fuerzas. Enseguida Acuin junto con sus hermanitas bajaron a la tierra.
Acuín cayó sobre una rosa. La rosa le dijo a Acuin.
Hola bonita te estaba esperando, ya no aguantaba mas a sed, me has salvado.- Dijo la rosa.
Eres muy hermosa. Me alegro mucho de haber podido ayudarte. Hasta luego, he de seguir mi camino. - Respondio Acuin.
Acuin y sus hermanas bajaron a gran velocidad ladera abajo, llegaron a un lago que se encontraba casi seco. En el lago habia una colonia de peces y una familia de ranas. Los habitantes del lago empezaron a dar grandes saltos de alegria al venir Acuin y sus hermanas.
Casi no podiamos respirar, el lago se estaba quedando sin oxigeno. Nuestros pequeños estan a punto de salir de los huevos y creiamos que moririan. Ahora naceran y creceran felices como lo hicimos nosotros. Gracias, muchas gracias bonitas.
Nos alegra saber que nuestra presencia aquí a servido para ayudaros. Pero os redordamos que nuestra misión en la Tierra es esa.
¿Donde vais ahora?
Mis hermanas y yo tenemos que proseguir nuestro camino.
Tened mucho cuidado, mas abajo se encuentra el territorio de un ser al que llaman “el hombre” . Ellos dicen que son inteligentes, civilizados,... pero la verdad es que no paran de provocar un problema detrás de otro. Son un gran peligro para todos nosotros.
Gracias por la advertencia, lo tendremos en cuenta. Adiós.
Acuín y sus hermanas siguieron río abajo. Ahora eran menos que cuando iniciaron el camino. Pero seguían con el mismo entusiasmo y alegría que el primer día.
No tardaron mucho en sufrir la presencia del hombre. Un grupo de personas se encontraban pasando un buen día en el campo. Cuando llegó la hora de volver a sus casas, recogieron todo aquello que les podría servir para otro día. Sin embargo aquello otro que ya no les valía, lo dejaron disperso por el bosque e incluso lanzaron al río bastantes objetos.
Acuín y sus hermanas no entendían aquel comportamiento de aquellas personas. Continuaron su camino río abajo pero ahora con la presencia de aquellos tan molestos objetos.
No acabaron aquí los problemas de nuestras amiguitas. De pronto cayo sobre nuestras pequeñas un líquido oscuro y mal oliente.
Acuín, que es esto.- preguntó la hermana pequeña.
No lo se. Pero creo que ha llegado la hora de volver allá arriba.
Acuín y sus hermanas se recostaron en una orilla del río para que el Sol las calentarán y las calentarán. Con tanto calorcito se quedaron profundamente dormidas. Cuando despertaron se encontraban formando parte de una gran nube. Y escucharon la voz de su gran amigo del Viento del Norte, que emocionado, le dio la bienvenida.
FIN

Autor: Jose Antonio Gomez Ortiz de 11 años de Ocaña

1 comentario:

  1. BONITO CUENTO,ABUELA AURELIA ES PARA ESTAR ORGULLOSA DE ESE NIETO.

    ResponderEliminar